PREGUNTAS FRECUENTES
¿Dónde puedo alquilar un barco?
Alquilamos nuestros barcos con licencia y con capitán en Port d'Alcudia y barcos que no requieren licencias en Can Picafort.
¿Por qué no puedo alquilar un barco sin licencia en Alcudia?
¿Por qué querría ir a Can Picafort a alquilar un barco sin licencia?
¿Por qué tengo que pagar una fianza?
Aunque nuestros barcos tienen un seguro especial, este no cubrirá algunos pequeños daños o equipo perdido / dañado (como la pérdida del ancla o bimini roto o chaleco salvavidas perdido, etc.). Es por eso que le cobramos depósito de seguridad.
Si devuelve la embarcación y su equipamiento tal y como se le entregó, se le devolverá íntegramente la fianza.
En caso de que se produzca algún daño, tomaremos el importe respetuoso de la fianza para cubrir la reparación. La cantidad restante será reembolsada.
¿Está incluido el combustible en el precio del barco?
No, tendrás el depósito lleno y pagarás el consumo respectivamente.
¿Qué necesito para ALQUILAR UN BARCO?
¿Necesito un permiso de navegación para alquilar una embarcación?
La ley española le permite navegar con embarcaciones de hasta 5 m con motor max. 15 HP sin licencia de navegación, pero se puede alquilar este tipo de embarcaciones sólo en Can Picafort.
No obstante, hay algunas normas que debes seguir.
Cuando conduzcas un barco, aléjate 200 metros de la orilla, pero no más de 2 millas (unos 3,2 km). Así, en caso de problemas, cambios meteorológicos, etc., podrás volver a la orilla con seguridad.
Para cualquier barco alquilado en Alcudia es necesario tener una licencia de barco a menos que quiera alquilar un barco con patrón.
¿Hay alguna norma que deba cumplir al conducir un barco?
Sí, hay algunas normas que debe respetar para garantizar su seguridad, la de sus pasajeros y la de otras embarcaciones.
Esas reglas son:
- La velocidad máxima en puerto es de 3 nudos por hora (unos 4,6 km por hora). Pero lo mejor es conducir lo más despacio posible.
- Al entrar o salir del puerto, manténgase siempre a la derecha.
- Nunca te alejes más de 2 millas de la costa.
- No deje su embarcación desatendida.
- Para fondear el barco no olvide comprobar la profundidad y el fondo marino. Recomendamos fondear entre 3-7 metros ( nunca en mar abierto y cerca de las rocas). Además, hay que ver la arena del fondo marino para evitar fondear en las rocas. Tenga en cuenta que está prohibido fondear en el arrecife de Posidonia.
- No entre ni ancle su embarcación en las zonas de baño. Estas zonas están señalizadas con boyas amarillas.
- Cuando conduzca cerca de la costa o en zonas donde estén ancladas otras embarcaciones, reduzca la velocidad y esté atento a los bañistas que puedan estar en el agua para evitar cualquier colisión.
¿Cómo navegaré?
La navegación es bastante sencilla. Le proporcionaremos un mapa de la costa. En este mapa tendrá marcados los lugares que merece la pena ver. Al iniciar el viaje, la costa debe estar a su izquierda. Cuando regrese al puerto, la costa deberá estar a su derecha. También le daremos una sesión informativa de unos 30 minutos para asegurarnos de que sabe adónde ir y cómo manejar el barco.
¿Cómo garantizo mi reserva?
Le pediremos que pague 50 euros de depósito para barcos sin licencia y 100 euros de prepago para barcos con licencia para asegurar su reserva.
¿Qué ocurre si nuestro viaje no puede seguir adelante por mal tiempo?
Haremos todo lo posible para reprogramar el día a su conveniencia. Si esto es imposible, se le devolverá el depósito de reserva.
¿Podemos llevar a nuestros hijos?
Todos nuestros barcos son aptos para niños y nos aseguraremos de que lleven a bordo los chalecos salvavidas adecuados.
Registro de entrada y salida
Para un viaje de día completo (8h):
check in: entre 9:00 - 11:00
salida: 8 horas más tarde/máximo 15 minutos antes de la puesta de sol
Para los viajes matutinos:
check in: entre 9:00 - 10:00
salida: de 13:00 a 14:00
¡¡¡Ya no alquilamos por las tardes!!!
¿Podemos llevar nuestra propia comida y bebida a bordo?
Permitimos que los clientes lleven su propia comida y refrescos a bordo.
¿Cuál es la política de cancelación?
Si el arrendatario cancela la reserva al menos 10 días antes de la recogida, se reembolsará el importe total del prepago. Si el arrendatario cancela con menos de 10 días de antelación al alquiler, no se efectuará ningún reembolso. Si el arrendatario decide finalizar el alquiler antes de la hora acordada, no se reembolsarán las horas no utilizadas.
El depósito no es reembolsable a menos que la empresa cancele la reserva debido a las malas condiciones del mar, en ese caso se reembolsará el depósito completo.